¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL S.M.B. O BOYA DECO? S.M.B.(SURFACE MARKER BUOY) Sigla en inglés que significa BOYA DE DEMARCACIÓN DE SUPERFICIE.

Tener un S.M.B. es importante para todas las inmersiones que realicemos, desde la más simple a la más compleja, da lo mismo que sea desde barco o desde costa.

Para qué nos sirve el S.M.B.? Nos sirve para señalizar (en la superficie) nuestra posición debajo del agua, de esta manera, el patrón de nuestra embarcación podrá localizarnos con facilidad a la hora de hacer una inmersión a la deriva o en corriente. Pero también sirve para señalizar nuestra posición en superficie para que cualquier embarcación nos puedan ver y esto podría suceder si tenemos que realizar un ascenso no planificado, como por ejemplo, durante una emergencia. También es sabido que el S.M.B. es utilizado para la realización de paradas de descompresión durante nuestras inmersiones de PERFIL TÉCNICO.

                                                                                                                                                                                                                 

En este blog no vamos a entrar en discusión de cual S.M.B. es el mejor o a mi me gusta este o el otro. Todos sabemos que hay una gran variedad de modelos, tamaños, colores, etc, lo único importante es tener en cuenta que siempre debemos llevarlo con nosotros y sobre todo, saber como utilizarlos de forma segura, tanto para nosotros como para el medio que nos rodea.

Si aún no tienes una boya deco o la tienes pero no sabes como utilizarla, puedes contactar con TenDive cuando quieras y te ayudaremos.

Recuerden que la única forma de tener un buen control a la hora de desplegar el S.M.B. es practicando.

Claudio TenDive