¿Eres un buceador de aguas abiertas que busca el siguiente paso en el entrenamiento avanzado de buceo?

Entonces el curso de Buceador Recreativo Modular 2 Avanzado de UTD es para ti.

Rec 2 expande su buceo a profundidades más profundas, inmersiones nocturnas y gases más avanzados.

Rec 2 se basa en cuatro módulos:

  • Habilidades críticas
  • Nitrox
  • Profundo
  • Noche

Debes tomar el módulo Habilidades críticas primero. Luego puedes tomar los otros módulos en cualquier orden.

Rec 2 materiales de clase en línea cubren los cuatro módulos. El módulo de habilidades críticas es obligatorio y debe completarse antes de cualquiera de los otros tres módulos, que luego se pueden completar en cualquier orden. Los cuatro módulos también se pueden combinar en una clase contigua. 

El Módulo de habilidades críticas incluye la identificación y resolución de problemas, creando la capacidad para un buceo cada vez más desafiante. En esta clase, se capacitará a los estudiantes en el uso de tanques o cilindros simples o dobles (ya sea en el montaje posterior o lateral) y en los posibles problemas de falla asociados con ellos. Este módulo se realiza normalmente en una sesión de piscina y dos inmersiones en aguas abiertas.

El Módulo Rec. Nitrox incluye el uso expandido de Nitrox para tiempos de fondo extendidos. Este módulo incluye dos inmersiones: control de flotabilidad y recuperación del buceador por toxinas / inconsciente. Las inmersiones del módulo Nitrox se pueden combinar con otras inmersiones de los módulos Rec 2. 

El Módulo de profundidad Rec 2 incluye estrategias de planificación de gas y ascenso para inmersiones de hasta 100 ‘/ 30 m, junto con el uso de una boya de marcador de superficie (SMB) y estrategias de ascenso en aguas medias. Este módulo requiere dos inmersiones a profundidades de 80-100 ‘/ 24-30m. 

El módulo nocturno Rec 2 incluye dos inmersiones nocturnas y aborda los procedimientos adecuados para compartir el aire durante la noche, la navegación y la pérdida de la iluminación principal y de respaldo.

Cada uno de los cuatro módulos de UTD Recreational 2 se realiza normalmente durante un período de 1 a 2 días, con un total acumulado de 32 horas de instrucción que incluye actividades académicas, piscinas / aguas confinadas y inmersiones en aguas abiertas. Al finalizar cada módulo, recibirá una certificación para ese módulo en particular. Al completar los cuatro módulos, recibirá una certificación Rec 2.