Bienvenidos a la revolución!!!! Buscas lograr los más altos estándares de excelencia en tus inmersiones? Tanto para el buceo recreativo, técnico, rebreathers, cuevas o montaje sidemount, ofrecemos capacitación y equipo que soporte sus necesidades. A través de un enfoque único de proporcionar una visión unificada y coherente del sistema, que sea escalable e intercambiable, UTD puede ayudarle a alcanzar su pasión y los sueños de alcanzar la excelencia.

Se suele decir que siempre se puede detectar un buceador UTD!

“Sus habilidades personales son excepcionales, con un agudo sentido de la conciencia de la situación, un enfoque unificado y una actitud común de” Trabajo en Equipo “. Ellos son la culminación de un ” Equipo de buceadores pensantes” (Thinking Team)

Las raíces de la filosofía de UTD y los principios se pueden encontrar en la configuración del equipo Hogarthian / DIR y sus pactos. Hogarthian es un enfoque minimalista para una configuración de equipo a principios de los 90, pero aquellos que se adhirieron a él, aún conservan una ideología de buceo de “cada buzo” debe configurar su propio camino. El DIR se construye sobre la configuración Hogarthian mediante la adición de un elemento de Normalización (finales de los 90 hasta ahora) – principalmente debido a los proyectos de gran escala, como Wakulla. Sin embargo, esta estandarización rígida lleva de por sí a una restricción de herramientas disponibles ya que fue diseñado sólo para circuito abierto, montado en bibotellas y botellas de deco. Cualquier desviación de esa configuración tal como un monobotella, con montaje lateral o rebreather, se excluyó absolutamente.

En 2007, UTD decidió tomar una dirección diferente, y construir sobre nuestras raíces de los últimos 14 años en Hogarthian y DIR, y desarrollar el “sistema” de la próxima generación – “. Unificación” Queríamos mantener nuestro enfoque minimalista y estandarización con el circuito abierto (DIR), pero aumentando el “conjunto de herramientas”, aventurándose en montaje lateral y CCR. Nuestra misión y objetivo era unificar estos tres configuraciones en un sistema sin dejar de ser consistente y escalable e intercambiable. Queríamos impulsar la industria hacia adelante, por ser “inclusivo” y no exclusivo, manteniendo el enfoque minimalista (Hogarthian) y normalización (DIR), sin embargo hemos querido crear un enfoque unificado para los tres sistemas, ampliando así el número de herramientas a nuestra disposición. Tenga en cuenta que teníamos que hacer esto mientras se mantiene la coherencia, la escalabilidad y la capacidad modular.

Estos son elementos clave en los 10 convenios UTD.

10 Convenios de la UTD

1. Enfoque minimalista – Toma sólo lo que necesitas y es necesario para la inmersión.
2. Holístico – Todos los componentes del sistema son pensados, trabajan juntos y tener una razón sólida detrás de su uso y colocación.
3. Mezclas estandarizadas – Todos los gases proporcionan la PPO2 deseada en la profundidad media objetivo de la inmersión y la descompresión, así como mantener la profundidad de la narcosis equivalente a 100 ‘/ 30m o menos. SIN AIRE PROFUNDO.
4. Configuración de los equipos simplificados y accesibles – Todos los componentes deben ser estibados y colocados de manera cómoda y  accesible. Esto reduce la resistencia y el riesgo de enganches, y sin embargo, permite un uso y estiba fácil.
5. Gestión del gas – gas suficiente para traer a tu amigo y a tí mismo, en caso de emergencia, a la fuente de gas disponible más cercana, ya se trate de la superficie, una botella de deco, o una botella de etapa.
6. Configuración de equipos compatibles y modular – Una configuración de los equipos que no sólo es mínima en el enfoque, además consistente, modular y escalable dentro del equipo para todo tipo de ambientes de buceo y entornos.
7. Equipo pensante – Ningún miembro del equipo apaga nunca su cerebro y confía ciegamente en otra persona u otro equipo para tomar decisiones “únicas” – no existe el “confía en mí, yo controlo”.
8. Equipo Unificado – el equipo de compañeros es el sistema redundante de seguridad – gas, de material y de cerebro.
9. Formación y experiencia adecuadas para el buceo – Hay que tomar las clases necesarias para garantizar protocolos compatibles y habilidades para las inmersiones, y deberán entender los riesgos potenciales. Esto asegurará que el punto de partida es el mismo para construir la experiencia.
10. Conciencia de la situación – Gestionar el entorno, el material y el equipo dando la misma atención a cada uno. Nunca llegan a ser fijados o inflexibles. Mantén la cabeza erguida, los ojos abiertos y el cerebro despierto.