FEEDING: Término inglés que significa ALIMENTACION.

Cuando nos referimos al FEEDING entendemos que es la actividad de dar de comer a los animales, como por ejemplo, FEEDING a los Tiburones, a las Rayas, a las Tortugas, etc.

Tomemos como ejemplo el FEEDING a las Tortugas, que, lamentablemente, es una práctica muy habitual en Tenerife.

Ante todo debemos saber por qué es tan malo hacerlo. Las Tortugas marinas, en este caso la Tortuga Verde (Chelonya mydsas), la que más se suele ver en la zona de Tenerife, cuando son jóvenes se aventuran a comer carne para desarrollarse mejor, pero después, conforme van alcanzando la madurez, se vuelven herbívoras, con lo cual al nosotros hacer FEEDING, les estamos alterando su ciclo alimenticio, básicamente, su evolución natural, lo que les afecta directamente a su salud.

También, al hacer FEEDING, les estamos quitando el instinto de buscar su propia comida, ya que ellas esperan a los buzos para alimentarse, haciéndolas ¨buzodependientes¨.

Para concluir, también debemos saber que la actividad del FEEDING ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDA POR LEY, dato ofrecido por el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza).

Como buceadores que somos (y poniendo mas énfasis para los que trabajamos en esto) es RESPONSABILIDAD nuestra cuidar de la fauna marina y concientizar a los demas buceadores sobre el por qué NO HAY QUE HACER FEEDING.

Por favor, tomemos conciencia de los daños que podemos provocar con esta actividad.

NO hagamos FEEDING con ningún tipo de animal.

DISFRUTEMOS de la vida marina tal cual es.

Para mayor información con respecto a la Tortuga Verde, pueden contactar con:

Proyecto ¨La tortuga verde (Chelonia mydas) y la red Natura 2000 en Canarias. Fase II¨

Contactos: cmydascanarias@gmail.com ; nuriavaro@hotmail.com

Muchas gracias.

Claudio TenDive